Confiando en sus promesas
Y dijo Israel a Jose: He aquí yo muero; pero Dios estará con vosotros y os hará volver a la tierra de vuestros padres.- Génesis 48:21Israel, padre de Jose, acababa de llegar a Egipto por la sequía que estaba ocurriendo por todas aquellas tierras. Israel,ya grande, se encuentra bendiciendo a cada uno de sus hijos antes de morir y les recuerda esta hermosa promesa que le había hecho Dios a Abraham (Génesis 12:3) y Jacob ( Génesis 28:10-15)
Israel estaba a punto de morir y aun así el confiaba que Dios cumpliría su promesa de llevarlos a la Tierra prometida.
El pueblo de Israel se quedo en Egipto aun cuando la sequía había terminado y después de muchos años el pueblo de Israel se convirtió en el pueblo de esclavos para los egipcios ¿seguía Dios cumpliendo su promesa? Si! envió a Moisés a liberar el pueblo de Israel de las manos del faraón, aun cuando el pueblo había perdido las esperanzas Dios no olvido su promesa y fue fiel.
Lo mismo tenemos con Jesus, Dios prometió que mandaría un Salvador que libraría al mundo de sus pecados. Lo prometio por medio de la palabra que le dio a el profeta Isaías en que no habría para siempre oscuridad y angustia sino que la luz vendría sobre el pueblo en tinieblas (pecado). [Lee Isaias 9:1-7]
A veces nos encontramos en situaciones donde parece que Dios se ha olvidado de nosotros. que su promesa de que el nos cuida, provee, ama se ha desvanecido pero, igual que Israel recuerda que:
Sigue confiando en sus promesas. Brenda xoxox
- Dios es un Dios de promesas.
- El tiempo de Dios no es el mismo que el nuestro, sabemos que El siempre actúa en el momento perfecto.
Aferrarte a las promesas que Dios nos ha dado a través de su palabra, La biblia, y permanece atento y fiel porque la mano de Dios actúa en cualquier momento.
Sigue confiando en sus promesas. Brenda xoxox
*Israel es el padre de Jose y sus doce hermanos, también conocido como Jacob.
No hay comentarios:
Publicar un comentario